De los organizadores

Sobre nosotros

Declaración
de
misión

21 de agosto de 2015

El Mundo no Puede Esperar moviliza a las personas que viven en Estados Unidos a repudiar y parar la guerra contra el mundo y también la represión y la tortura llevadas a cabo por el gobierno estadounidense. Actuamos, sin importar el partido político que esté en el poder, para denunciar los crímenes de nuestro gobierno, sean los crímenes de guerra o la sistemática encarcelación en masas, y para anteponer la humanidad y el planeta.

Del directora nacional de El Mundo No Puede Esperar

Debra Sweet

Invitación a traducir al español
(Nuevo)
03-15-11

"¿Por qué hacer una donación a El Mundo No Puede Esperar?"

"Lo que la gente esta diciendo sobre El Mundo No Puede Esperar

Gira:
¡NO SOMOS TUS SOLDADOS!

Una decisión crítica

Curt Wechsler
Fire John Yoo!
2 de enero de 2013

Traducido del inglés por
El Mundo No Puede Esperar
23 de enero de 2013

La “controversia” pública originada por el estreno de la nueva película de tortura, Zero Dark Thirty (La noche más oscura) es en realidad un argumento que ya se había dejado olvidado: que la tortura sirve para sacar importante información de supuestos terroristas (incluso, si así fuera, ¿sería esa práctica más aceptable?) Pero la tortura ES efectiva para hacer que las personas nos digan la información que queremos que nos digan, para poder fabricar una lógica en las actuaciones del gobierno, como los crímenes de guerra agrediendo a otros países soberanos que no plantean ninguna amenaza inminente.

Sólo la reputación de la directora de cine Kathryn Bigelow promete atraer una audiencia enorme; sus representaciones pornográficas de la brutalidad de la CIA puede crear una atracción para telespectadores adicionales, incluyendo los fanáticos de los videojuegos que juegan al Medal of Honor Warfighter. Pero puede que no sea tan exitosa como la industria del cine anticipaba. De hecho, críticas de la película, y la historia de su realización, puede que sean su propia ruina. El caparazón duro de Hollywood puede que no sea capaz de superar su revulsión por este tipo de “entretenimiento.”

Nos negamos a creer en las mentiras de que la Agencia Central de Inteligencia ha sido siempre una fuerza del bien, que los asesinatos extralegales pueden estar justificados, que las vidas de los Americanos pueden ser más valiosas que las otras. El Mundo No Puede Esperar estará en la entrada de los cines para protestar la película, y usará esta oportunidad para promover la verdad sobre los crímenes de nuestro gobierno. Animamos a los lectores a hacer lo mismo. Nos vestiremos con overoles naranjas representando a los prisioneros de Guantámo que Obama falló en poner en libertad, distribuiremos volantes (descárgenlos aquí) llevaremos signos y pancartas, y con voz alta diremos ¡NO! Tortura es siempre ilegal, inmoral e inaceptable.

KQED reporta la primera de lo que esperamos sean muchas protestas en el Bay Area. Foto de Andrew Stelzer.

Canal 7 video

SF Chronicle video